Blog

El Día de los Derechos Humanos son todos

¿Entre todos los derechos humanos cuál es el más preciado? Sin duda, el derecho a tener una vida digna.

La capacidad del ser humano lo lleva a traspasar los umbrales de nuestro planeta, para intentar encontrar vida más allá de éste. Sin embargo, el paso más grande de la humanidad se dará cuando derechos humanos, tan básicos, como el acceso a la comida, al agua potable, a la vivienda, a la atención médica y a la educación, sea para todos con la misma igualdad y semejanza. El día en que todos tengamos estos derechos humanos, entonces, sí se habrá dado el paso más grande de la humanidad en todo el universo.

derechos humanos basicos

Paradojamente, el agua que es vida, progreso y que debería ser otro de los derechos humanos fundamentales el tener acceso a ella, se lleva muchas vidas todos los años.

Muchos activistas, entre ellos Helena Maleno Garzón, luchan contra estas injusticias y tratan de proteger y ayudar a todas estas almas desvalidas, que huyen y tienen ansias de escapar de sus países de orígenes para ejercer uno de los derechos humanos más básicos: vivir.

¿Es justicia condenar a esta mujer por defender unos de los principales derechos humanos? ¿No es delito la omisión del deber de socorro? ¿Es normal que se le quiera condenar en Marruecos por intentar salvar vidas?¿Quién ampara ahora, custodia y protege a esta mujer española?

Desde esta web nos solidarizamos con ella y le brindamos nuestro cariño y apoyo, deseándole justicia.

No sólo a Helena, también a todos aquellos que arriesgan su libertad e incluso sus vidas por los demás. Y, por supuesto, a todas aquellas personas que luchan por tratar de tener una vida digna y mejor. Hoy, 10 de diciembre, fecha anual en que se conmemora El Día Internacional de los Derechos Humanos, queremos hacerle nuestro pequeño homenaje a todos ellos.

derechos humanos con fronteras

Si todos fuéramos capaz de ponernos en su lugar, haríamos exactamente la misma ilegalidad que ellos: migrar por el derecho a una vida digna. Aunque luego ese sueño, esa esperanza se vea sumergida por otra triste realidad: las fronteras.

Para terminar y completar esta reflexión cerramos con este poema que trata sobre la lucha por la supervivencia de todos aquellos inmigrantes que llegan a nuestras costas en pateras.

ALMAS DE CÁNTARO:

Dia Internacional Derechos Humanos

Almas de cántaro vienen navegando con aguas revueltas, en distancia incierta.
Con espacio opaco, con la voz vacía, miradas perdidas, sólo valentía.
Almas de cántaro, con su cuerpo flotan, sostienen los huesos de las vidas rotas.
¿Dónde está la tierra del sueño cumplido? ¿Dónde está la tierra que abriga del frío, de las manos blancas, fruto de esperanzas?
Almas de cántaro salen de marea y se ven sumisas pero protegidas.
Libres del destierro, ahora desterradas, se comen al hambre, tan desconcertadas.
Almas de cántaro, son los elegidos, delatan sus ojos penas de un hastío.
No dicen palabras que lleven de vuelta al lugar huído, pobreza y miseria.
No dicen palabras y son de tristeza.

Autora: Esther Guillén

Formas de clasificar el agua que bebemos

Hay diversas formas de clasificar el agua. En post anteriores, ya comentamos que una forma de clasificar el agua es según la cantidad de residuo seco o cantidad de minerales que hay en ella. Por la cual, una forma de clasificar el agua, es atendiendo a su mineralización como muy débil, débil, media o fuerte. Para obtener el residuo seco hay que someter el agua a 180 grados.

Otra forma de clasificar el agua es conociendo las cantidades de minerales que hay en ella a través de su conductividad. Por tanto, a más conductividad, más minerales. Además, la conductividad también refleja la proporción de iones o sales disueltas que hay en el agua.

Formas de clasificar el agua

Pero también hay más maneras de clasificar el agua mineral: atendiendo al mineral que más predomine en ella y atendiendo a su dureza. Continuar leyendo “Formas de clasificar el agua que bebemos”

Ranking de marcas de agua de mineralización débil

Hemos hecho una selección de 20 marcas de agua de mineralización débil y las hemos comparado, para saber cuáles son las que contienen menos cantidad de residuo seco, sodio, calcio y bicarbonatos.

agua de mineralización débil

El objeto de este estudio se hace para que todas aquellas personas que se decanten por consumir un tipo de agua de mineralización débil, bien por problemas de salud, como por ejemplo aquellas que padecen algún tipo de problema renal, cardíaco o de hipertensión, o bien por gustos personales, conozcan cuáles son las marcas con la mineralización más débil en el mercado. Continuar leyendo “Ranking de marcas de agua de mineralización débil”

¿Por qué beber agua de mineralización débil?

agua de mineralización débilSi te estás preguntando qué tipo de mineralización es la más adecuada de consumir, no hay ningún tipo de riesgo para nuestra salud en consumir un tipo de agua de mineralización débil, media o más fuerte. Cualquiera de ellas nos podría valer.

Sin embargo, las aguas de mineralización débil o muy débil son las que más se suelen beber. Son recomendadas porque no suelen causar ningún tipo de problemas en aquellas personas que padecen problemas renales, cardíacos e hipertensión arterial.

Continuar leyendo “¿Por qué beber agua de mineralización débil?”

Escuchar sonidos de agua ayuda a relajarnos y dormir mejor

Escuchar sonidos de agua puede resultar muy beneficioso para que tu cuerpo y tu mente se relajen y para que conectes con tu propia energía vital. Pero ¿por qué escuchar sonidos de agua puede producirnos un efecto tan calmante y positivo?

sonidos de agua relajantes

  • Los sonidos de agua proporcionan un estímulo renovador y relajante. Favorecen el descanso y nos pueden ayudar a conciliar el sueño.
  • También nos pueden ayudar a aumentar nuestra concentración y rendimiento cuando estamos trabajando o estudiando.
  • Otro beneficio de escuchar sonidos de agua es que nos hacen disminuir  la sensación de fatiga o cansancio, sobre todo, cuando estamos realizando tareas o actividades muy repetitivas.
  • Escuchar sonidos de agua también puede resultarnos útil para serenar y apaciguar los pensamientos que nos generan ansiedad o nos inquietan.

Seguir leyendo…

Beber agua adelgaza ¿cierto o falso?

En efecto, beber agua adelgaza. Si te preguntas cómo un acto tan sencillo, que hacemos casi por instinto, nos ayuda a perder peso, vamos a explicarlo inmediatamente.

beber agua adelgaza

Es obvio que cuidarse, llevar una buena alimentación y hacer deporte, no es ninguna novedad para todos aquellos que quieran perder peso. Todos son actos de esfuerzo y voluntad para obtener la recompensa deseada. Pero también hay actos tan sencillos y cotidianos en nuestra vida que nos pueden a ayudar a reducir un poco de calorías. No sólo beber agua adelgaza, actos tan cotidianos como descansar o hacer la digestión, también. Continuar leyendo “Beber agua adelgaza ¿cierto o falso?”

Beneficios de beber agua de coco

Beber agua de coco es algo muy común en los países tropicales. Indonesia, Filipinas, India o Brasil lideran la producción mundial de cocos.

El agua de coco proviene del jugo de cocos inmaduros, que a diferencia de los maduros, contiene muchos más nutrientes.

beber agua de coco

Durante los últimos años, beber agua de coco envasada está siendo muy demandado. Esto se debe, a que aparte de tener un sabor muy exótico y refrescante, aporta grandes beneficios para la salud.

Seguir leyendo…

Consejos para ser feliz que tú ya conoces de sobra

¿Qué hay que hacer para ser feliz? Poner en práctica la teoría, que todos ya conocemos innatamente, cuya autora legítima es nuestra propia vida. Si te gusta leer hay mil libros que te hablan de la receta de la felicidad y hasta tú mismo podrías escribirlo porque tú ya sabes qué hacer con tu vida para ser feliz. Toma ese empujoncito, ese aire fresco que te estimula y ponlo en práctica, ponlo en acción. La clave de la felicidad está en ti.

ser feliz

El tamaño de una sonrisa sí importa. ¿Por dónde empezamos?

Haciendo algo, más claro, agua. Aquí tienes 7 claves de ese término tan abstracto y cotizado, conocido como “felicidad”.

Seguir leyendo…

5 formas de beber agua con sabor a lo que tú quieras

agua con sabor a saludTe proponemos 5 alternativas de beber agua con sabor a lo que más te guste para hidratarte, cuidarte y refrescarte.

Es ideal para todas aquellas personas que les cuesta beber agua y no quieren beber refrescos que contienen muchos azúcares y calorías.

Como ya sabemos, beber agua nos hidrata y  ayuda al organismo a transportar nutrientes, eliminar desechos y favorecer la digestión. Sin embargo, si le añadimos algunos elementos sanos, será mucho más beneficiosa para nuestra salud.

Beber agua con sabor a …

– Agua con sabor a coco:

El agua de coco es una bebida que lleva ya consumiéndose desde hace mucho tiempo en países tropicales. Proviene del jugo de cocos inmaduros, que a diferencia de los maduros, contiene muchos más nutrientes. Continuar leyendo “5 formas de beber agua con sabor a lo que tú quieras”

10 recomendaciones para combatir el calor

El gran calor que hace, dispara todas las alertas en muchas provincias de España. El riesgo de temperaturas elevadas se acentúa, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se pueden superar hasta los 40 grados. Las mínimas oscilarán entre los 20 grados, por lo que el calor por la noche también será sofocante y probablemente paralice el sueño de muchos.

mucho calor

En los momentos en los que hace tanto calor y se suma que no hay viento, ni precipitaciones que intenten contrarrestarlo, es recomendable seguir estas 10 indicaciones:

1. Intentar evitar el sol en las horas más calurosas (de 12.00 a 17.00). Si es necesario que durante estas horas esté por la calle trate de llevar a mano una botella de agua, ir por la sombra y usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar. Continuar leyendo “10 recomendaciones para combatir el calor”