Volvic

Volvic

Volvic agua mineral se obtiene en el centro de Francia, en Auvernia, una antigua región conocida por ser uno de los más antiguos y grandes ecosistemas conservados de toda Europa. El Parque Natural Regional de los volcanes de Auvernia.

Un magnífico y hermoso paisaje popular por sus terrenos montañosos y todo tipo de actividades para los amantes de la naturaleza. Gracias a la protección de este entorno natural, está totalmente protegido y asegurada su sostenibilidad y pureza de sus aguas.


Volvic – Agua mineral

Agua carbonatada Volvic – Agua mineral con gas

Volvic – Agua mineral con sabores


El comienzo del agua volcánica Volvic

El agua de esta prestigiosa marca se recoge en el corazón de Francia, en una cadena de antiguos volcanes. Este entorno natural es un ecosistema volcánico protegido en la antigua Auvernia.

El nacimiento es la base del Puy de la Nugère, empezando con las precipitaciones en forma de lluvia y nieve que se deposita en esta zona volcánica inactiva.

Tras muchos años filtrándose entre rocas, sedimentos y cada una de las 6 capas por las que atraviesa, absorbe a su paso todas las propiedades y minerales naturales como el potasio, bicarbonato, cloruros, calcio, sílice, magnesio, entre otros, haciendo de manera natural una composición mineral muy equilibrada.

Es así como esta agua mineral natural volcánica va obteniendo sus propiedades minerales lentamente en las entrañas de esta cadena volcanes inactivos.

Volvic y su recorrido

La planta embotelladora se encuentra en la localidad de Clairvic Spring, en la ciudad de Volvic. Antes de su extracción sus aguas se encuentran a 90 metros de profundidad conservando su composición mineral.

Desde el  año 1922 se consumen las aguas de los manantiales de esta zona de un increíble valor natural. Pasados unos años, en 1938 fue cuando el agua de estos manantiales se empezó a embotellar y a comercializar.

En la actualidad, la compañía se puede encontrar en 85 países del mundo. Se calcula que anualmente sus dos plantas embotelladoras envasan más de mil millones de botellas de sus aguas de origen volcánico.

La compañía pertenece a Aguas Danone, siendo Volvic su segunda marca en ventas a nivel mundial. A día de hoy es una de las marcas más reconocibles en el sector internacional.

La apuesta sostenible de Volvic

La compañía también apuesta por la sostenibilidad del medio ambiente, apuesta por los materiales reciclables, usando envases como el PET desde 1997 como envase para sus botellas.

En la actualidad haciendo hincapié en su apuesta por el medio ambiente, posee envases como, la botella de 500ml cuyo material es 100% reciclable y de origen vegetal  o el nuevo bio-envase en cuyos compuestos podemos encontrar un 25%de PET reciclado y 25% de plástico orgánico.

La compañía no solo apuesta por un modelo sostenible en sus envases. Su logística está totalmente volcada para causar el menor impacto ambiental en su distribución y en toda Europa se distribuye en tren.

Otro aspecto a destacar, es el solidario, y es que, la compañía colabora con Unicef desde el año 2005 para la llegada de sistemas de potabilización y creación de pozos en zonas sin recursos ni agua potable. Gracias a su apoyo, más de 240.000 personas pueden disfrutar de agua potable por la construcción de pozos en sus zonas.

-Página oficial de Volvic: http://volvic-na.com/

Composición mineral de Volvic:

Bicarbonatos74 mg/l
Sulfatos9 mg/l
Cloruros15 mg/l
Calcio12 mg/l
Magnesio8 mg/l
Potasio6 mg/l
Sílice32 mg/l

Formatos de botellas