Veri

Veri

Según la OCU el agua mineral Veri, está catalogada entre las mejores marcas de aguas embotelladas.

Uno de sus 2 manantiales, concretamente, el manantial de San Martín de Veri, en Huesca, llegó al top 3 de mejores aguas embotelladas con una puntuación de 90 sobre 100 puntos.


Veri – Agua mineral


Los diferentes manantiales de Veri

El agua mineral, se extrae de dos manantiales para cada uno de sus envases.

  • Manantial Veri 1. Este manantial de agua mineral se utiliza para los envases de 1 litros y está situado en San Martín de Veri, en Huesca.
  • Manantial Veri 5. Las aguas de este manantial se emplean para los envases de 5 litros y se sitúa en Castejón de Sos, también en Huesca.

Veri y su agua mineral

Este agua mineral nace en los Pirineos, en Huesca. Sus aguas provienen del deshielo propio de la zona y por las altas precipitaciones que también la acompañan. Va filtrándose a través de las capas de la tierra, atravesando formaciones rocosas calcáreas, obteniendo en este recorrido por el subsuelo pirenaico sus apreciados componentes minerales y los oligoelementos que allí se encuentran.

Su temperatura se mantiene a unos 9º constantemente, independientemente de la estación del año que sea. Estas aguas fueron declaradas mineromedicinales, gracias a sus propiedades el 23 de mayo de 1969.

Gracias a su bajo contenido en sodio es ideal para la preparación de alimentos bajos en sodio, así como las dietas infantiles.

El compromiso de la compañía Veri

Como nos indica en su web, están concienciados para proteger el entorno. Realizando estudios de materiales no contaminantes para el consumidor, haciendo investigaciones para que se reduzcan el impacto medioambiental que tienen los envases al desecharse.

Sus envases son de PET y no de PVC, lo que permite reducir el 33% de la materia prima necesaria para su producción. También reducen de manera progresiva el gramaje de todos sus envases y tapones, perteneciendo al Sistema Integrado de Gestión de Envases de Ecoembes. Así lo atestigua el distintivo punto verde que lleva en su botella.

Composición mineral de Veri San Martín de Veri (1l):

Residuo seco203 mg/l
Bicarbonatos198 mg/l
Sulfatos15,7 mg/l
Cloruros1,9 mg/l
Calcio71,3 mg/l
Magnesio1,9 mg/l
Sodio0,79 mg/l

Composición mineral de Veri Castejón de Sos (5l):

Residuo seco111 mg/l
Bicarbonatos135 mg/l
Sulfatos3,6 mg/l
Cloruros0,4 mg/l
Calcio30,9 mg/l
Magnesio9,2 mg/l
Sodio<0,5 mg/l

Formato de envases de Veri