Solán de Cabras

Solan de cabras

EL agua de Solán de Cabras, se extrae en el Valle de Solán, en la serranía de Cuenca. Un lugar rodeado de bosques donde la naturaleza está en su máximo esplendor.


Solán de Cabras – Agua mineral

Solán de Cabras – Agua mineral de sabores


El paraje único del manantial de Solán de Cabras

Es en este lugar, en las profundidades de la tierra, el agua de Solán de Cabras va filtrándose gota a gota entre las capas cargadas de sedimentos jurásicos, acumulados con el paso de los milenios.

Esta lenta filtración entre los minerales más puros, hace que Solán de cabras tenga una composición equilibrada eliminando de forma natural las impurezas. El agua siempre está a una temperatura de 20 grados con un caudal constante de 5.410 litros por minuto.

Solán se encuentra en acuífero subterráneo totalmente inaccesible y sus aguas son extraídas a 100 metros de su manantial.

Las propiedades de Solán de Cabras se remontan según las creencias populares al año 182 A.C cuando Julio Graco, perteneciente a una destacada familia romana, atribuyó la curación de su artritis a los beneficios naturales que poseían dichas aguas.

Solán de Cabras y su historia

También, entre los siglos XVI y XVII los pastores notaban que al beber y bañarse sus cabras en estas aguas, se curaban y tenían una buena salud.

Debido a la importancia que cobraba esta zona del Valle de Solán, el Rey Carlos IV declara por medio de Real Decreto de utilidad pública el 10 de abril de 1790 y el Balneario fue declarado como Real Sitio, denominación que otorgaba la monarquía a lugares emblemáticos.

Gracias a sus propiedades Solán se comercializaba en las farmacias desde principios del siglo XX.

Fue en 1997 cuando Solán sacó al mercado su distinguido envase azul, con el que protegían de las alteraciones lumínicas sus propiedades y su sabor.

Las propiedades del consumo del agua mineral Solán de Cabras

Desde 1786 cuando se realizó el primer análisis de las aguas de Solán, en tiempos de Carlos III hasta hoy, el agua no ha presentado alteración alguna en sus propiedades. Este agua es clasificada de mineralización débil, bicarbonatada, cálcico-magnésica, hipotermal, hipotónica, litínica y oligometálica.

Debido a sus propiedades es adecuada para la preparación de alimentos de los más pequeños y para dietas pobres en sodio.

Este bajo nivel en sodio hace que el intestino asimile mejor la absorción del agua rápidamente siendo beneficiosa para problemas genito-urinarios como las infecciones urinarias y afecciones renales.

El agua de Solán de Cabras procede únicamente de un solo manantial del que extraen aproximadamente 8 millones de litros anuales.

Composición mineral de Solán de Cabras:

Residuo seco260 mg/l
Bicarbonatos284 mg/l
Sulfatos21,3 mg/l
Cloruros7,4 mg/l
Calcio59,4 mg/l
Magnesio25,6 mg/l
Potasio1,1 mg/l
Sodio5,1 mg/l
Flúor<0,2 mg/l
Sílice7,2 mg/l
Nitratos2,3 mg/l

Formatos de envases de Solán de Cabras