Recomendaciones saludables después del deporte

Es importante después del deporte tener unos buenos planes que ayuden a recuperar nuestro cuerpo. Todos aquellos que realizan deporte dedican mucho tiempo al entrenamiento y la preparación física antes de cualquier competición. Sin embargo, también se deben seguir manteniendo buenos hábitos saludables tras finalizar el ejercicio físico. Un error que se debe evitar después del deporte es tomar los primeros alimentos y bebidas que estén más cercanos.

¿Cómo hay que recuperarse después del deporte?

 

recuperacion despues del deporte

Si se ha estado activo durante un período prolongado de tiempo, también hay que reponer los niveles de sodio y electrolitos. Estos pueden ser reemplazados con una bebida deportiva, pero no una bebida alcohólica, pues dificultaría la recuperación.

Después del deporte o de finalizar cualquier actividad física intensa se aconseja no parar bruscamente. Hay que ir rebajando gradualmente la intensidad física. Es esencial continuar moviéndonos, seguir, por ejemplo, andando durante unos quince o veinte minutos. La actividad gradualmente decreciente permite que el oxígeno vuelva a las áreas afectadas y ayudará al cuerpo a recuperarse.

La  comida, después del deporte, debe consistir en algunos grupos de alimentos ricos en proteínas o carbohidratos. La proteína ayuda a reconstruir los músculos y los carbohidratos ayudan a reemplazar la energía. Alimentos ricos en vitamina C, son beneficios para la recuperación muscular. Otros alimentos, como las frutas y verduras también tienen un alto contenido de agua que ayudará a mantener hidratado nuestro cuerpo.

Otro tipo de recuperación, utilizada por los más atrevidos, es un baño de hielo o con agua muy fría durante un cuarto de hora. De esta manera se ayuda a reducir la actividad metabólica y se reducirá la hinchazón y la descomposición de los tejidos.

Hay que seguir manteniendo hidratado, después del deporte, adecuadamente, el cuerpo. Recordamos que la ingesta diaria recomendada de agua es de 2 litros para las mujeres y 2,5 litros para los hombres.

masaje después del deporte

Lo más importante para recuperarnos es el descanso. Es conveniente evitar cualquier actividad física dura o intensa durante los próximos días.

Hay que continuar comiendo bien. Incluso días después, habrá que continuar manteniendo una alimentación rica en proteínas, vitaminas y carbohidratos para reponer los nutrientes perdidos.

También es aconsejable aplicarnos un suave masaje en las partes del cuerpo que más se hayan ejercitado. No es adecuado inmediatamente después del deporte, ya que puede hacer más daño que bien. Si los músculos están muy rígidos y doloridos es aconsejable, acudir a algún especialista para que nos los aplique.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.