Lanjarón

Lanjaron

EL agua mineral de Lanjarón nace en las cumbres de Sierra Nevada, Granada. Allí se encuentran los picos más altos de la Península Ibérica, Mulhacén de 3.478m y Veleta de 3.396m.  Haciendo honor al pueblo que se encuentra a los pies de Sierra Nevada, le pusieron su nombre, Lanjarón.


Lanjarón – Agua mineral


El nacimiento de Lanjarón

Este maravilloso entorno natural de Sierra Nevada que se extiende por las provincias de Granada y Almería, fue declarado en 1986 por la Unesco “Reserva de la biosfera”, por su gran riqueza botánica y su increíble valor natural, esta zona es considerada como una de las más importantes de Europa.

También tiene la categoría de parque nacional y natural. Gracias a esto, estos parajes naturales tienen la protección y están fuera del alcance de la contaminación la incursión del hombre, garantizando así la pureza del agua mineral de Lanjarón.

Su filtrado natural por el interior de Sierra Nevada a través del tiempo, capta cada uno de los compuestos y minerales que hacen de Lanjarón un agua única.

El agua mineral de Lanjarón es destacada por su mineralización débil, con lo que es idónea para dietas pobres en sodio y para la preparación de alimentos infantiles.

Conociendo Lanjarón y su historia

Los manantiales de este lugar eran frecuentados por los lugareños para recoger sus aguas desde el siglo XVIII, según escritos desde el año 1764. Aquellas primeras personas que empezaron a ir hasta los manantiales y fuentes, pronto se dieron cuenta de las propiedades que poseían sus aguas.

Debido a la notoriedad que cobraron gracias a sus propiedades, las aguas de 6 de los manantiales de Lanjarón fueron declarados en 1818 como “Agua mineromedicinal”: Manantial Salud I, Manantial Salud II, Manantial Capilla San Vicente, Manantial Capuchina y Manantial Agria del Río.

En el Manantial Salud, fue donde el Agua Mineral Natural Lanjarón desarrolló su industria de extracción de agua mineral, comenzando con su embotellado en el año 1830 para uso de los agüistas fuera de temporada. Tras años de una exitosa trayectoria dentro del mercado del agua mineral, en pleno auge, obtuvo la medalla de plata en su categoría en la “Exposición Universal de París” en el año 1878.

Lanjarón en el siglo XX

Debido a la demanda de la empresa construyeron una fábrica de envasado de vidrio en el año 1950. Lanjarón fueron pioneros en los envases del agua mineral, ya que, en 1982 fue la primera marca que envasó el agua mineral natural en PET, hasta la fecha, se envasaba en PVC.

El PET era capaz de conservar todas las propiedades, cualidades y sabores del agua desde su punto de origen, hasta su consumo. Fue unos años después, en el año 1990 cuando la compañía construyó la planta embotelladora Fuenteaporta que sigue activa en la actualidad.

En el año 2006 la compañía pasa a formar parte de Font Vella. La compañía albergando aún el espíritu pionero que siempre la ha caracterizado, lanzó el primer envase fabricado con un 20% de plástico de origen vegetal. En la actualidad, desde el año 2016 forma parte de Aguas Danone.

La responsabilidad de Lanjarón con el entorno natural

En su firme compromiso por la conservación del entorno natural de Sierra Nevada, la compañía aplica estrictas medidas para la reducción de su impacto industrial, ahorro y eficiencia energética, reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y minimizando la generación de residuos que genera dicha actividad.

Gracias a este compromiso la compañía ha reducido un 45% el CO2 que generaba la planta de embotellado. La sostenibilidad del ecosistema que rodea a una compañía y su responsabilidad con el medio ambiente es un factor a tener en cuenta.

También forma parte del proyecto “Monte Siglo XX” desde el año 2009. Este proyecto nace por un compromiso de conservar, sostener y cuidar los parques naturales. Por proyectos de este tipo, la sociedad es más consciente del valor que tiene este tipo de lugares e implica directamente a las personas para que colaboren en la sostenibilidad y en la conservación de forma activa o educativa.

Anuncio de Lanjarón

-Página oficial Lanjarón: http://www.lanjaron.com/

Composición mineral de Lanjarón:

Bicarbonatos131 mg/l
Calcio26,6 mg/l
Magnesio12,9 mg/l
Sodio5,5 mg/l

Formatos de botellas de Lanjarón