Insalus

Insalus

El manantial de Insalus está situado en los Pirineos, en su extremo occidental en la Sierra de Aralar. La compañía lleva en el mercado del agua embotellada desde que se fundó en el año 1888. Desde entonces podemos disfrutar de las propiedades que posee esta agua mineral natural.


Insalus – Agua mineral con gas


La historia de Insalus

La empresa de agua mineral lleva en el mercado español más de 120 años y es una de las marcas más reconocidas en Euskadi. Su planta embotelladora es verdadero impulso económico para zona, dando trabajo a las familias que se encuentran en Lizarza, Guipúzcoa.

En el siglo XIX se descubrieron las propiedades que poseían las aguas de los manantiales situados cerca del río Araxes en Lizarza, concretamente en 1859. El dueño del terreno donde se encuentra el manantial en colaboración con vecinos del pueblo empezaron la explotación del manantial.

En 1862 Inauguraron el Balneario de Insalus y unos años después en 1888 las aguas del manantial fueron declaradas de utilidad pública y fue en ese año cuando la empresa se fundó y construyó la embotelladora para poner sus aguas en el mercado.

Varias han sido las catástrofes que han sufrido la compañía como numerosas inundaciones por la subida del caudal del río Arexes, pero sin duda, el incendió de 2003 fue un accidente que puso en serio riesgo la viabilidad de Insalus en el mercado. De la noche a la mañana el incendió arrasó con todo.

Durante el año 2004 renovaron y reestructuraron todas las instalaciones de la empresa teniendo una capacidad en su planta embotelladora de 30.000 botellas/hora.

La importancia de la calidad y el medio ambiente para Insalus

Siguiendo la corriente de la responsabilidad con el medio ambiente, ya en el año 1980 la compañía empezó a embotellar con PET, un material reciclable que conserva todas las propiedades y sabores intactos del agua mineral natural.

La compañía también está implicada directamente en la conservación y preservación del entorno natural en el que se encuentran los manantiales, asegurando así que su agua mineral está fuera del alcance de cualquier factor contaminante.

Anuncio de Insalus y Kukuxumusu

-Página oficial de insalus: http://insalus.es/

Composición mineral:

Sulfatos374 mg/l
Bicarbonatos149 mg/l
Calcio162 mg/l
Magnesio20,6 mg/l
Sodio10,7 mg/l

Formatos de botellas