Evian

Evian

Evian agua mineral es patrocinadora de importantes torneos internacionales de tenis incluso en las olimpiadas. Tanto es así que artistas, celebrities, modelos y, en general, personas de la alta sociedad son consumidores de esta prestigiosa marca de agua mineral.


Evian – Agua mineral


Evian, el oro líquido de Francia

¿Sabías que cada día en todo el mundo se sirven más de 5 millones de botellas Evian? Parece sorprendente que en el lugar de procedencia, Evian, tenga estas cifras teniendo en cuenta sus 7.500 habitantes siendo ellos los impulsores del agua mineral en todo el mundo.

Este agua mineral proviene del manantial de Cachat en Evian-les-Bais en el sur del Lago Léman en Alta Saboya, Francia. En este lugar se encuentra la planta embotelladora más grande de todo el mundo.

Gracias a la climatología de los Alpes y de su entorno natural situado en una reserva natural de más de 70.000 hectáreas. Esta zona es muy proclive a las nevadas, y tiene multitud de ríos con lo que tienen asegurada una fuente inagotable de su materia básica, el agua mineral natural.

Patrick Lachassagne, hidrogeólogo es la persona encargada del mantenimiento de de la reserva natural en la zona donde se encuentra la planta embotelladora de Evian. En esta zona se hacen más de 15 análisis diarios del entorno.

Se calcula que el agua embotellada de Evian ha tenido un transcurso desde su filtrado entre las rocas de los Alpes hasta su posterior embotellado de 15 años, con una temperatura constante en el momento de su extracción de 11,6º.

El agua del manantial de Evian que bebe todo el mundo

La marca está presente en más de 150 países del mundo y su planta embotelladora produce más de 1.400 litros de agua al año, unas 7 millones de botellas diarias, cantidad que según su portavoz, Amale Zarhloul, no puede ser superada para que las lluvias y las nieves mantengan siempre abastecida de manera natural la embotelladora.

Como reza su publicidad desde sus inicios, “el agua pura de los Alpes franceses es de una cuantía incalculable”. Según cifras de la compañía en ciudades como en Tokio, esta marca vende más de 55 botellas al segundo. Unas cifras astronómicas para una marca que ha sabido, mantenerse, adaptarse y estar a la vanguardia desde su creación.

Este agua mineral es reconocida a parte de por su buena gestión publicitaria, por la calidad de su agua, sus compuestos minerales equilibrados y con una aportación baja en sodio por lo que este agua mineral es apropiada para bebés y dietas pobres en sodio.

El descubrimiento del manantial de Evian

En 1798 el Marqués de Lessert fue la persona que descubrió este manantial hoy conocido mundialmente y quedó maravillado, tanto por este paraje natural como por este manantial que tanto llamó su atención.

Fue en el año 1826 cuando los Duques de Saboya dieron la autorización para que embotellaran el agua de este manantial y así se ha mantenido hasta nuestros días.

En 1909 el rey Eduardo VII de Inglaterra mando construir el Royal, un lujoso hotel balneario que nunca pudo disfrutar, pues murió 1 año después de su apertura. Por el Royal pasaron personajes célebres como la actriz Greta Garbo, el Sha de Persia o el novelista Marcel Proust, entre otros.

Anuncio de Evian

-Página oficial de Evian: http://www.evian.com/regions/

Composición mineral de Evian:

Bicarbonatos360 mg/l
Sulfatos12,6 mg/l
Cloruros6,8 mg/l
Calcio80 mg/l
Magnesio26 mg/l
Potasio1 mg/l
Sodio6,5 mg/l
Sílice15 mg/l
Nitratos3,7 mg/l

Formatos de botellas