Consejos para ser feliz que tú ya conoces de sobra

¿Qué hay que hacer para ser feliz? Poner en práctica la teoría, que todos ya conocemos innatamente, cuya autora legítima es nuestra propia vida. Si te gusta leer hay mil libros que te hablan de la receta de la felicidad y hasta tú mismo podrías escribirlo porque tú ya sabes qué hacer con tu vida para ser feliz. Toma ese empujoncito, ese aire fresco que te estimula y ponlo en práctica, ponlo en acción. La clave de la felicidad está en ti.

ser feliz

El tamaño de una sonrisa sí importa. ¿Por dónde empezamos?

Haciendo algo, más claro, agua. Aquí tienes 7 claves de ese término tan abstracto y cotizado, conocido como “felicidad”.

Te advierto, que ya lo sabes de sobra, que a cada uno se le pueden ocurrir muchas más. Lo que importa y funciona es llevarlo a la práctica. Hay muchas cosas negativas que pueden suceder y no dependen de nosotros, pero sí que podemos elegir estar bien y ser feliz, si queremos.

7 claves prácticas para ser feliz:

1. Salud:

¡Que no se te olvide cuidarla! El agua y la alimentación es la base de nuestra vida. Base fundamental y primaria como seres vivos que somos para poder existir. También se necesitan de otras que nos proporcionen una vida digna, como la vivienda, sanidad, educación… etc.  Las necesidades básicas han de ser cubiertas para poder ser feliz. Tras esto, ya se podrían dar paso a los siguientes escalones de la vida que siguen girando en torno a nuestro bienestar físico y mental, nuestras emociones, expectativas, metas, nuestro lugar en el mundo, nuestra autorrealización.

2. Reír:

Reír y tener la capacidad de saber reírnos de nosotros mismos y de ser más indulgentes con nosotros mismos, también nos ayuda a ser feliz. Mejor eso, en lugar de que aparezca ese “monstruito interno” exigente con autocríticas demoledoras, que sólo nos hacen sentir tristes y vulnerables. Si no nos aporta nada efectivo, ni nos invita a mejorar, ni reflexionar, ni estar bien, ni ser feliz. ¡No le regales tu tiempo, ni tus lágrimas! ¡No pienses para torturarte!

3. Luchar por nuestros sueños:

Pero entre tantos sueños, ¡no te duermas en los laureles! Prioriza, ¿tienes claro cuál es tu proyecto de vida?, ¿qué metas tienes a corto y largo plazo? Reflexiona, escríbelas, recuérdalas. Primero tienes que saber qué es lo que quieres conseguir, lo que te llena, lo que te hace estar y ser feliz. Tendrás que esforzarte y creer en tus posibilidades, poner tus capacidades en práctica. Ten una actitud positiva, rompe las barreras que te limitan y no te dejan avanzar para ser feliz.

ser feliz es tener sueños

4. Ayudar a los demás:

Aportar tu granito de arena para ayudar y hacer la vida más agradable a los que te rodean, también nos hace ser feliz. ¿Te parece raro? Como seres sociales que somos, hay en nosotros un lado que disfruta y se siente dichoso, viendo que sus actos contribuyen a un bien común. También para ser feliz necesitamos que aquellos que nos importan lo sean y se sientan bien. No te sientas frustrado, si lo haces y sientes que no te hacen caso, recuerda que todos tenemos derecho a equivocarnos y tomar nuestras propias decisiones.

5. Quererse a uno mismo:

No es egoísta que te permitas disfrutar y dedicarte tiempo a ti mismo para ser feliz. Cada uno tiene sus maneras para llenarse y contagiarse de energía positiva o relajar su mente de las cargas y responsabilidades cotidianas. Salir a la calle, pasear, hacer deporte, escribir, pintar, ver una peli, quedar con amigos, relajarnos, descansar, soñar despiertos, escuchar música, meditar, respirar, hay infinitos ejemplos más… ¡Haz lo que te dé la gana, lo que te guste! ¡Hay multitud de cosas que van contigo y te ayudan a estar bien y ser feliz!

ser feliz y vivir

6. Vivir y dejar vivir

Vive, disfruta más, supera etapas y dificultades, que todo pasa y el tiempo no espera a nadie. ¡Vive tu vida y deja que los demás vivan la suya también! Si en esta vida todo lo tomamos al pie de la letra, no saldríamos ni de casa, no vaya a ser que seamos abducidos por los extraterrestres.

Permítete equivocaciones, pero ten la madurez de saber corregir errores y evitarlos para el futuro. Muchas veces tendrás que perdonarte a ti mismo, otras veces a otros, pero hay que seguir, superar etapas y avanzar para ser feliz.

7. ¡Acción!

¡Haz algo ya para ti y no esperes más!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.