Borjomi

Borjomi

Este agua mineral, se obtiene del valle de Bordshomien, Borjomi, en Georgia centra. Este agua es filtrada desde los picos de los Montes Bakuriani con un altitud de 2300 metros para llega hasta los manantiales subterráneos del Valle y dar las propiedades minerales al agua mineral de Borjomi.


Borjomi – Agua mineral con gas


Es un agua mineral de origen volcánico y está localizada en la parte central de la cadena montañosa Adjara – Imereti del Gran Cáucaso.

La profundidad media de los pozos de agua es de 1.200 metros a 1.500 metros. Por otra parte, para preservar estos manantiales en 2006 el Ministerio Georgiano de Protección Ambiental y Recursos Naturales, aprobó un plan de producción para su conservación, ya que, tanto los manantiales como el Parque Natural de Borjomi – Kharagauli son las fuentes económicas más importantes de esta región de Georgia.

Historia del agua mineral de Borjomi

Estos manantiales son conocidos desde hace más de 1000 años, los arqueólogos encontraron objetos que se remontan al siglo VII. Tras el abandono durante siglos de estos manantiales, se volvieron a dar a conocer a inicio del siglo XIX.

Fue el ejercito Ruso el que descubrió los manantiales de Bordshomi sobre el año 1820, de este modo, se dio a conocer, haciendo que fuera elegido como destino turístico. La marca está estrechamente ligada a la gran dinastía rusa de los Romanov.

En el año 1890 era el gran Duque Miguel de Rusia quien tenía en su poder la embotelladora. Más tarde después de la revolución rusa en 1917 la empresa fue nacionalizada siendo uno de los principales bienes que la unión soviética que exportaba.

Debido a sus propiedades, su consumo fue recomendado por investigadores rusos y georgianos para aliviar diferentes sintomatologías digestivas e incluso de diabetes mellitus.

A día de hoy es la 3ª embotelladora de Georgia y se encuentra asentada en más de 30 países en el mundo. La empresa dueña de la explotación de sus aguas es la Georgian Glass and Mineral Water Company.

Anuncio de Borjomi

-Página oficial de Borjomi: https://www.borjomi.com/int_en/

Composición mineral de Borjomi:

Hidrocarbonato3500 – 5000 mg / dm3
Cloruros2,50-5,00 mg / dm3
Calcio10,0 mg / dm3
De sodio + potasio12,00 – 20,00 mg / dm3
Mineralización5,0-7,5 mg / dm3
Dióxido de carbono,%0,34-0,42 mg / dm3

Formatos de botellas