Beneficios de beber agua de coco

Beber agua de coco es algo muy común en los países tropicales. Indonesia, Filipinas, India o Brasil lideran la producción mundial de cocos.

El agua de coco proviene del jugo de cocos inmaduros, que a diferencia de los maduros, contiene muchos más nutrientes.

beber agua de coco

Durante los últimos años, beber agua de coco envasada está siendo muy demandado. Esto se debe, a que aparte de tener un sabor muy exótico y refrescante, aporta grandes beneficios para la salud.

Pero antes, resaltemos la diferencia entre el agua de coco y la leche de coco. No hay que confundir una con la otra.

El agua de coco tiene un sabor más peculiar y se encuentra en la cavidad interior de los cocos verdes o inmaduros, que son los que más agua y jugo contienen. El jugo de los cocos inmaduros en su proceso de maduración se va convirtiendo en la pulpa. Es ahí,  exprimiendo la pulpa, donde se obtiene la leche de coco.

5 beneficios en la salud al beber agua de coco

Si te preguntas por qué es tan bueno beber agua de coco, aquí te comentamos diferentes beneficios que aporta esta bebida a tu cuerpo:

1. El agua de coco es muy beneficiosa porque contiene una gran cantidad de minerales, como el hierro, calcio, sodio o potasio, muy  convenientes para el organismo. Por ejemplo, el potasio es muy indicado para disminuir la retención de líquidos y la presión arterial. El hierro ayuda a tener unas buenas defensas y fortalece el sistema inmunológico.

2. Beber agua de coco es muy recomendada para poder recuperarnos después de realizar alguna actividad física, ya que además de hidratarnos, facilita una rápida recuperación muscular.

beber agua de coco en el deporte

Cuando hacemos deporte y sudamos nuestro organismo pierde agua y minerales como el sodio o el potasio. Es muy importante tomar líquidos para recuperar los fluidos corporales que perdemos con el sudor. Pero también es conveniente tomarlos  una hora previa antes de realizar cualquier actividad física, para que mantengamos la temperatura de nuestro cuerpo segura.

3. Esta bebida, aparte de ser un gran potente energético, es muy diurética. Beber agua de coco ayuda también a eliminar las bacterias que se ubican en las vías urinarias y limpiar los canales de la vejiga.

4. Otra característica beneficiosa de beber agua de coco, es que  facilita a nuestro organismo hacer una buena digestión y regula dolencias estomacales. Además, si te cuesta trabajo beber agua, es una alternativa sana y refrescante.

5. Es bueno beber agua de coco, incluyéndola diariamente en nuestra alimentación, ya que también nos ayuda a controlar y regular nuestro peso. Pero no hay que tener la noción equivocada, por consumir solamente este producto no se va a adelgazar, no hace milagros. Para ello, habrá que seguir manteniendo unos buenos hábitos alimentarios y realizar actividad física.

beber agua de coco beneficios

¿Cuáles son las mejores marcas de agua de coco?

Si quieres beber agua de coco, te recopilamos las mejores  marcas de agua de coco envasadas, 100% naturales. Son las más demandadas por los consumidores y puedes encontrarlas y consultar precios en nuestra galería de agua de coco. Dichas marcas de agua de coco son:

-Goya

-Ufc Refresh

-Jax Coco

-Real Coco

-The Elements Pure Coconut Water

-Vita Coco

-Isola Bio

-Aqua Coco Active

-Cocoprimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.