Beber agua adelgaza ¿cierto o falso?

En efecto, beber agua adelgaza. Si te preguntas cómo un acto tan sencillo, que hacemos casi por instinto, nos ayuda a perder peso, vamos a explicarlo inmediatamente.

beber agua adelgaza

Es obvio que cuidarse, llevar una buena alimentación y hacer deporte, no es ninguna novedad para todos aquellos que quieran perder peso. Todos son actos de esfuerzo y voluntad para obtener la recompensa deseada. Pero también hay actos tan sencillos y cotidianos en nuestra vida que nos pueden a ayudar a reducir un poco de calorías. No sólo beber agua adelgaza, actos tan cotidianos como descansar o hacer la digestión, también.

Beber agua adelgaza y ayuda a regular nuestro peso

Pero además, de que beber agua adelgaza, tomar agua es ante todo un requisito indispensable para la salud. Es muy importante beber agua porque beneficia a nuestro cuerpo para hidratarlo, para recuperar energías después de esfuerzos físicos y para reponer las pérdidas que sufre nuestro organismo con el sudor, la orina o la respiración. Beber agua también ayuda a nuestro organismo a transportar nutrientes, eliminar desechos y favorecer la digestión.

beber agua adelgaza si es fríaPero es al beber agua fría cuando el cuerpo quema calorías. Esto se debe a que nuestro organismo ha de utilizar reservas para generar calor y devolverle la temperatura habitual a nuestro cuerpo.

Algunos estudios, realizados en Estados Unidos, han corroborado que beber agua adelgaza, pero como señalábamos antes, beber agua fría. Esto es debido a que nuestro metabolismo se activa al entrar una temperatura fría en él. Por ello, nuestro cuerpo ha de contrarrestar este cambio de temperatura para calentarlo y evitar que cambien nuestras constantes vitales. Este gasto de energía que sufre nuestro organismo nos hace perder algunas calorías.

Beber agua adelgaza, dormir y hacer la digestión también

Ya sabemos que beber agua adelgaza pero otro acto, tan cotidiano, como dormir, también nos ayuda a perder calorías. Nuestro cuerpo necesita descansar y reponer energías para un buen funcionamiento. Por ello dormir entre unas 6 y 8 horas diarias es muy conveniente, tanto para nuestra salud física, como mental.

dormir y beber agua adelgaza

Cuando estamos despiertos nuestra energía es consumida por nuestro cerebro, órganos y músculos. Sin embargo, cuando dormimos es nuestro sistema inmunológico y todos los procesos de reparación y defensa de nuestro organismo quienes trabajan y absorben energía. 

Por tanto, mientras estamos envueltos en nuestros sueños más profundos, nuestro cuerpo también está gastando energía y nos ayuda a regular nuestro peso.

De la misma forma que dormir y beber agua adelgaza, sobre todo cuando está fría, cuando comemos nuestro cuerpo también sufre un gasto de energía.

la digestión, dormir y beber agua adelgaza

Es al hacer la digestión cuando nuestro cuerpo gasta energía al digerir los alimentos que tomamos y al tener que mantener  unos niveles adecuados de temperatura  para su correcto funcionamiento.

Es importante reposar y evitar actividad física mientras hacemos la digestión. Tampoco es conveniente dormirnos inmediatamente para no afectar al proceso digestivo.

Recuerda que estos actos tan primarios como dormir, hacer bien la digestión y beber agua adelgaza o, al menos, ayudan a controlar nuestro peso. Pero sin duda, será tu esfuerzo y llevar unos buenos hábitos de vida los que te ayudarán a alcanzar tu peso deseado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.