Ballygowan

Ballygowan

El agua mineral Ballygowan se obtiene en South West Limerick, provincia de Munster, en el oeste de la República de Irlanda. Estas aguas emergen hacia la superficie desde más de 235 metros de profundidad. Se ha demostrado gracias a los estudios científicos que este agua tarda más de 750 años en filtrarse entre piedras calizas y otras rocas.


Ballygowan – Agua mineral

Ballygowan – Agua mineral con gas


Esta fuente de agua emerge a una temperatura de 14,6º C después de su filtración. Este agua subterránea obtiene sus principales atributos gracias a los minerales más abundantes de su subsuelo. Las calizas y dolomitas, convirtiéndose así en un agua excepcional para la salud por su mineralización.

Conociendo el agua de Ballygowan

La fuente fue descubierta en el siglo XII por los caballeros templarios que se asentaron en la zona. Que recibió el nombre de St. David’s Well y con el paso de los años fue conocida como Newcastle West. Fue en la década de 1980 cuando Ballygowan se convirtió en dueño en exclusiva de los derechos de extracción y conservación de la fuente. Dentro un bonito entorno donde está el Castillo de Demesne hacen de la planta embotelladora un lugar pintoresco y agradable.

Sus aguas son extraídas de la Fuente de Ballygow, de ahí su nombre. Las aguas de esta fuente se encuentran en el interior de las antiguas piedras carboníferas en South West Limerick, Irlanda.

Gracias a las continuas precipitaciones que llegan desde el Océano Atlántico, el agua de sus lluvias baña las tierras altas de Carrigkerry y Knockaderry, filtrándose lentamente hacia el acuífero que bajo estas tierras reposa. En su viaje a lo largo de cientos de años, el agua va viajando por las fisuras y fallas que hay en el subsuelo mientras las piedras calizas, dolomitas entre otras actúan de filtro natural. Es una zona de depósitos glaciares. Tras este largo proceso, el agua de la fuente emerge en la planta que la compañía tiene situada en el Sinclinal de Newcastle West.

Anuncio de Ballygowan

-Página oficial de Ballygowan: https://www.ballygowan.ie/

Composición mineral de Ballygowan:

Bicarbonatos400 mg/l
Sulfatos15 mg/l
Cloruros28 mg/l
Calcio 114 mg/l
Magnesio16 mg/l
Sodio15 mg/l
Potasio3 mg/l

Formatos de botellas