Agua mineral

Agua mineral beneficiosa para tu salud

En esta categoría tienes todo el agua mineral que necesitas para tu cuerpo. Llévate las mejores marcas de agua mineral de España y de otros países. Nuestro organismo necesita  entre 2 y 2,5 litros de agua diarios, así que cuídalo bien. Aunque un porcentaje alto del agua que necesitamos la transportan los alimentos que consumimos, beber agua mineral es muy bueno para tu piel e hidratar tu cuerpo. Además, ayuda a tu organismo a eliminar desechos y favorecer la digestión.



Puedes optar por comprar agua en unidades sueltas o llévatelas en packs. Hay distintos volúmenes, envases de cristal o de plástico, diferentes precios. Así que elige por la botella de agua que más te guste y olvídate de ir al super, de perder tiempo, de cargar peso…

Características del agua mineral

En las características de la etiqueta del agua embotellada es donde debemos informarnos para elegir el agua mineral que mejor atienda a nuestras necesidades y preferencias.

etiquetado agua mineral

Denominación de venta del agua mineral:

Es el nombre con el que se comercializa cada tipo de agua envasada. Se distinguen tres tipos de agua embotellada: mineral natural, potable preparada y agua de manantial.

Las diferencias entre ellas radican en que el agua mineral natural no necesita de tratamientos para devolverle su potabilidad, se extrae del propio manantial y tiene una composición mineral única y constante. Algo que no garantiza el agua de manantial, aunque este agua no necesita ser tratada. Sin embargo, el agua preparada sí necesita de tratamientos para devolverle su potabilidad.

Procedencia del agua mineral que vamos a consumir:

Es obligatorio que en la etiqueta ponga el origen del agua mineral para que el consumidor sepa  el lugar concreto donde se encuentra el acuífero subterráneo. Tanto coincida con el nombre comercial o no, es obligatorio que se indique el término municipal y provincia.

Composición del agua mineral:

Como ya hemos señalado, el agua mineral natural se extrae del propio manantial, tiene una composición mineral única y constante en el tiempo. El residuo seco, la conductividad y el carbonato cálcico que aparecen en el etiquetado nos van a indicar la cantidad de minerales que se encuentran de forma natural en las aguas minerales.

Consumo preferente del agua mineral:

El agua mineral natural no tiene fecha de caducidad, pero tiene una fecha de consumo preferente. Se recomienda para saber que mantiene todas sus cualidades organolépticas. Es decir todas las propiedades específicas que afectan a la temperatura, sabor, olor, color y turbidez.

Número que nos indica la trazabilidad o procedencia de la botella dentro de la cadena de producción. Dicho número suele estar inscrito en el propio envase de plástico, las botellas con envases de vidrio, lo llevan en el etiquetado.

Punto Verde:

Símbolo que asegura que la empresa pertenece al Sistema Integrado de Gestión de Residuos. Así, sabemos si la empresa envasadora financia y participa en la gestión medio ambiental de los envases, con el fin de conocer si dicha empresa ha pagado para que el residuo del envase no contamine.

Conservación óptima para el agua mineral:

Para mantener sus propiedades organolépticas se suele recomendar mantener las botellas de agua en un lugar limpio, fresco, protegido de la luz solar y de olores agresivos.

Composición del agua mineral embotellada:

botellas de plástico de agua

Como se señalaba anteriormente, en la etiqueta del envase de agua encontraremos  el residuo seco, la conductividad y la dureza que contiene.

Para obtener el residuo seco hay que someter el agua a 180 grados. Minerales como el sodio, magnesio, calcio, hierro, cloro, entre otros, son los más habituales de encontrar. Según la cantidad de residuo seco, es decir según la cantidad de minerales que contiene el agua mineral natural, las aguas se clasifican como agua de mineralización: muy débil, débil, media, fuerte.

-Muy débil: hasta 50 mg/l de residuo seco

-Débil: hasta 500mg/l de residuo seco

-Media: de 500 a 1.500 mg/l de residuo seco

-Fuerte: agua con más de 1.500 mg/l de residuo seco

Otra manera de medir la cantidad de minerales en el agua mineral es la conductividad, que informa sobre la proporción de iones o sales disueltas en el agua. Refleja también la cantidad de minerales: a más conductividad, más minerales.

En cuanto a la dureza del agua mineral viene casi siempre determinada por el carbonato cálcico. Esto quiere decir que predominan una gran cantidad de minerales, en concreto el calcio y las sales de magnesio. Generalmente, se calcula a partir de la suma de las concentraciones de calcio y magnesio existentes (miligramos) por cada litro de agua. Se establece, también, según su cantidad, de esta manera podemos calificar las aguas como:

-Muy blandas: menos de 80 mg/l de carbonato cálcico

-Blandas: hasta 149 mg/l de carbonato cálcico

-De mediana dureza: hasta 320 mg/l de carbonato cálcico

-Duras: hasta 550 mg/l de carbonato cálcico

-Muy duras: más de 550 mg/l de carbonato cálcico

Nuestras marcas de agua mineral