Agua con aloe vera

El agua con aloe vera se recomienda para todos aquellos que quieran cuidar su salud, ya que, además de hidratar, cuenta con muchos valores añadidos beneficiosos para nuestro organismo.



Desde tiempos remotos la planta de aloe vera, también conocida como sábila, ha sido una de las plantas favoritas en la medicina tradicional de muchas culturas antiguas de África y Asia. Era utilizada por sus funciones antisépticas en heridas, como antiinflamatorio, coagulante, cicatrizante, depurativo y bactericida.

Actualmente es conocida por su gran variedad de propiedades medicinales y beneficios que brinda a la salud. Es bastante popular y fácil de conseguir en los mercados, con gran diversidad de productos y formatos: champús, jabones, cremas, geles, bebidas embotelladas….

Beneficios de beber agua con aloe vera

El agua con aloe vera presenta múltiples características y  ventajas. A continuación os describimos algunos beneficios de beber agua con aloe vera:

  • Beberlo también tiene efecto antiinflamatorio. El agua con aloe vera puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor de las zonas afectadas por problemas reumáticos, como la artritis o la artrosis.

  • Es muy efectiva para controlar y aliviar los síntomas de problemas digestivos y gastrointestinales como estreñimiento, colon irritable, gastritis, gases, ardor de estómago.

agua con aloe vera beneficios

  • Contiene gran cantidad de minerales (fósforo, potasio, sodio, hierro, calcio, germanio, entre otros) y vitaminas (A, B, C, E). Muy esenciales para el buen funcionamiento del organismo y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

  • Actúa como depurador del organismo, ya que ayuda a expulsar las toxinas acumuladas en el sistema digestivo. Es un gran antioxidante y tiene propiedades regenerativas. Nos ayudará a desintoxicar el intestino y a estimular el crecimiento celular.

  • Ayuda a reducir los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos en nuestro organismo. De esta manera, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y ayuda a regular el azúcar en sangre, lo cual beneficiaría especialmente a las personas que padecen diabetes.

  • Previene daños bucales. Ayuda a reducir la inflamación y el sangrado en las encías, controla las bacterias de la boca que producen sarro en los dientes. Además, el agua con aloe vera también es muy beneficiosa para las llagas o úlceras de la boca.

¡Las propiedades del agua con aloe vera son realmente increíbles! Por ello, hemos puesto a tu disposición distintas marcas para que te animes a probarlo y compruebes los grandes beneficios que reportará a tu salud.