5 formas de beber agua con sabor a lo que tú quieras

agua con sabor a saludTe proponemos 5 alternativas de beber agua con sabor a lo que más te guste para hidratarte, cuidarte y refrescarte.

Es ideal para todas aquellas personas que les cuesta beber agua y no quieren beber refrescos que contienen muchos azúcares y calorías.

Como ya sabemos, beber agua nos hidrata y  ayuda al organismo a transportar nutrientes, eliminar desechos y favorecer la digestión. Sin embargo, si le añadimos algunos elementos sanos, será mucho más beneficiosa para nuestra salud.

Beber agua con sabor a …

– Agua con sabor a coco:

El agua de coco es una bebida que lleva ya consumiéndose desde hace mucho tiempo en países tropicales. Proviene del jugo de cocos inmaduros, que a diferencia de los maduros, contiene muchos más nutrientes.

Esta bebida, aparte de ser un gran potente energético, es muy diurética. Ayuda también a eliminar las bacterias que se ubican en las vías urinarias y limpiar los canales de la vejiga.

agua con sabor a cocoBeber agua de coco es muy recomendado para poder recuperarnos después de realizar alguna actividad física, ya que además de hidratarnos, facilita una rápida recuperación muscular.

Otra característica beneficiosa de beber agua con sabor a jugo de coco es que  ayuda a realizar una buena digestión y regular dolencias estomacales.

– Agua con sabor a frutas, vegetales o especias:

agua con sabor a frutas

Al preparar agua con sabor a frutas u otros vegetales, todos los nutrientes de éstos se filtran en el agua. Convirtiéndose así, en una bebida rica en vitaminas, minerales, electrolitos y con un gran poder antioxidante.

Es baja en calorías y aporta energía, a la vez que ayuda a bajar peso y eliminar toxinas.

Podemos beber agua enriqueciéndola y dándole sabor de muchas maneras. Las infusiones o bebidas de frutas son una de ellas. Te contamos más ventajas y te damos algunos ejemplos de cómo prepararlo fácilmente en casa, pinchando aquí.

Otra opción, es comprar estas bebidas frutales ya envasadas. Hay  deliciosas aguas de sabores hechas con agua mineral, con jugos exprimidos de distintas frutas. Sin conservantes, ni colorantes artificiales. Estas bebidas se caracterizan por ser afrutadas y muy refrescantes. Algunas tienen una deliciosa mezcla de sabor dulce y amargo.

– Agua con aloe vera:

El aloe vera se ha utilizado desde tiempos remotos para tratar multitud de afecciones y para restaurar y mantener un buen estado de salud.

Beber agua con sabor a aloe vera aporta muchos minerales y vitaminas beneficiosos para el organismo.

agua con sabor a aloe vera

Ayuda a depurar el organismo y a expulsar las toxinas acumuladas en el sistema digestivo, reactiva el sistema inmunitario y estimula la producción de endorfinas para calmar el dolor.

Además de tener un efecto energético, el agua con aloe vera hidrata, ayuda a aliviar heridas  y a regular problemas gastrointestinales y digestivos.

– Agua con gas:

El agua con gas, es una manera de beber agua con sabor a intensidad y es muy refrescante. Es ideal beberlo durante las comidas ya que disminuye la absorción de lípidos a causa del contenido de minerales que contiene.

Debido a su contenido carbónico es bueno beber agua con gas para favorecer la digestión o prevenir enfermedades coronarias. Su contenido en hierro, calcio y bicarbonato la convierten en una fuente de minerales.

agua con sabor a intensidad

Otra característica beneficiosa es que ayuda a reducir las cantidades de colesterol y triglicéridos en sangre.

Si piensas en realizar una dieta para bajar de peso, beber agua con gas, te ayudará a regularlo y controlarlo.  Siempre que se haga un consumo moderado y se complemente con el agua natural.

– Agua con sabor a mar:

agua con sabor a mar

Este tipo de agua concentra gran cantidad de sales minerales y se necesita un proceso de disolución para obtener la concentración perfecta para nuestro cuerpo.

Beber agua de mar isotónica es especialmente aconsejable para las personas que hacen deporte, ya que, aporta rápidamente las sales minerales que se han perdido durante el ejercicio. Además rehidrata nuestro cuerpo, ayudando también a la recuperación muscular.

Contiene muchos nutrientes y minerales beneficiosos para nuestra salud. También ayuda a eliminar bacterias nocivas en nuestro organismo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.